FLAUTA FUE


En japonés Fue significa flauta. Como nuestro instrumento occidental también es de viento, hecho principalmente de bambu.
Su antecesor es el Paixiao, un instrumento procedente de la China del siglo V, que llegaría a Japón y se le cambiaría el nombre por Shinobue. Su momento de esplendor fue en el período Nara. Existen diferentes tipos de Shinobue, uno de ellos es el Shakuhachi. Poco después de su introducción en el pais, miembros de la secta Fuke del Budismo Zen, utilizaban frecuentemente el Shakuhachi. Le otorgaban un aspecto espiritual que les ayudaba en sus tareas de meditación.
Los interpretes de flauta fue, también conocida como shinobue, pueden actuar solos, con pequeñas orquestas de cámara o grandes agrupaciones de música.
Hoy en día es peculiar encontrarse un artista japonés interpretando ritmos tradicionales japoneses con shinobue. Es por esta razón que tendremos mucha suerte el 8 y 9 de Junio en el Matsuri porque Rai Tateishi, especialista en shinobue, nos deleitara con los mejores sonidos tradicionales de nipón. ¡No os lo podéis perder!

Matsuri Barcelona 2019

El mayor festival tradicional japonés en Barcelona con demostraciones de bailes típicos, música tradicional en vivo, talleres para niños y puestos con la comida típica japonesa!

0コメント

  • 1000 / 1000