TAKEUMA


El término takeuma se traduce como caballo de bambú. Se trata de unos palos largos donde se deben apoyar los pies y dirigirse con la ayuda de estos y las manos. Sirven para permanecer por encima del suelo. En occidente los conocemos mejor como zancos. Originariamente era una herramienta para andar por encima de terrenos pantanosos y de difícil acceso, pero los takeuma de menor tamaño eran utilizados mas bien por niños pequeños a modo de juguete.
Se menciona en Japón que podrían ser originarios de la era Heian y periodo Muromachi, principios época medieval, por haberlos encontrado representados en algunas imágenes ukiyo-e (estampas japonesas). Pero los que están hechos de bambú, los mas conocidos, proceden de Epoca Edo.
Los pequeños los utilizan para su diversion mientras también hacen ejercicio. Sobretodo tenían mucha fama en época de entre guerras, pues los niños que no tenían recurso alguno podían fabricarse ellos mismos o sus padres unos takeuma. Es una actividad muy sana que hasta hoy en día se practica en las escuelas japonesas.

No os olvidéis de venir acompañados este año al Matsuri pues es una actividad para toda la familia!

Matsuri Barcelona 2019

El mayor festival tradicional japonés en Barcelona con demostraciones de bailes típicos, música tradicional en vivo, talleres para niños y puestos con la comida típica japonesa!

0コメント

  • 1000 / 1000