Sobre Matsuri

MATSURI es un festival típico de Japón que se celebra en verano; su versión en Barcelona, que llega a la 6ª edición, nos permitirá conocer la cultura tradicional japonesa y a los japoneses que residen en nuestra ciudad. En el evento habrá demostraciones de bailes típicos (Bon Odori) y música tradicional en vivo (tambores "Taiko"), talleres para niños (artesanía y sesión fotográfica con yukatas), y puestos con la comida típica japonesa que se ofrece en los festivales celebrados en Japón.

Debido a la situación COVID-19 ha sido difícil volver a la normalidad, queremos ofreceros una experiencia inolvidable a la altura del nombre Matsuri y por esa razón podéis participar en la misma creación del festival. Vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir los gastos que genere su realización.

Ven y disfruta de los bailes tradicionales de Japón en el MATSURI. ¡Nos encontrarás en el Moll de la Fusta el 4 y 5 de Junio!  Es un evento gratuito!  A qué esperas :)!!

- ¡Este año Tú eres el protagonista!

Volvemos al Moll de la Fusta (Barcelona) por primera vez después de la situación COVID-19, vamos a celebrar el festival como siempre lo hemos hecho, presencialmente junto al mar de la Barceloneta. Hemos superado una situación de pandemia juntos y ahora vosotros podéis ser los protagonistas del festival ayudándonos a crearlo. Gracias a vuestra ayuda en aportaciones podéis participar en la creación del mismo Festival Matsuri 2022 y obtener diferentes obsequios al mismo tiempo.

Con el fin de evitar que las prácticas tradicionales japonesas caigan en el olvido, ponemos todo nuestro empeño en organizar el Festival Matsuri, donde tenemos la oportunidad de rememorar y compartir nuestra cultura. Disfrutaremos de un entretenimiento folclórico cultural y tradicional, el cual incluso hoy en día es difícil de encontrar en Japón. Cada año contamos con un grupo de artistas dedicados a las artes tradicionales japonesas. Cada artista invitado contribuye con sus habilidades escénicas a traernos estas representaciones festivas del antiguo Japón.

El motivo que nos llevó a organizar el Festival Matsuri, fue el deseo de unir a las personas a través del encanto de la tradición japonesa. Actualmente, en multitud de países tienen lugar eventos donde se muestran de primera mano nuevas corrientes j-pop, como el manga y la cultura otaku. Y por encima de todo, queremos que los niños que viven en esta región puedan experimentar, aunque sea solo un poco, el Japón que se extendía frente a nosotros. Además de contribuir al legado de las artes tradicionales japonesas, queremos dar a conocer las singularidades particulares de cada área especifica y contribuir a la difusión de la rica diversidad cultural de todo el territorio japonés.

Sin embargo, es una realidad que las oportunidades de presentar la cultura tradicional japonesa todavía son escasas. Ahí es donde entra el Matsuri, con una gran variedad de artes, indumentarias y gastronomía tradicional, para poder ver y sentir el autentico Japón tradicional.

Esperamos de este modo, gracias a vuestra ayuda, lograr una comprensión mutua mas profunda a través de intercambio cultural.

CONTACTOS


Para contactar con administración:

administracion@adjm.es


Para participaciones como artísta invitado:

artistas@adjm.es


Para ser voluntario:

voluntarios@adjm.es


Para contactar y participar en nuestros Stands:

stand@adjm.es


Para contacto restauración:

restauracion@adjm.es


Para colaboración con nosotros:

colaboracion@adjm.es


Para participar como sponsors:

sponsorship@adjm.es


Para contactar con Comunicación:

comunicacion@adjm.es


Para contactar con Marketing:

marketing@adjm.es


Para contactar sobre Taiko:

matsuritaiko@adjm.es


Para contacto directo con nosotros:

matsuribcn@gmail.com